sábado, 22 de enero de 2011

Cómo empezar a retar las leyes de Murphy.



Dijo E. A. Murphy una vez que si algo puede salir mal, saldrá mal. Como chica negativa del año 2010 me ofrecí voluntaria para un pequeño experimento: ¿No es cierto que yo, que todo lo llevo hacia el lado catastrófico de los grandes abismos, veo las cosas por su lado oscuro y por tanto llego a pensar que todo va a salir mal? Probamos suerte, cambiamos mi polaridad mental y el signo menos {-} pasó a ser más{+}. Ahora todo se ve positivo, pues bien ¿Es posible entonces que todo saliese bien a partir de ese momento?
COMPROBADO. Es cierto también, que las cosas suceden cuando menos te lo esperas.

Y tras esos dos intentos de deducciones, he sacado las primeras auto-normas para mejorar mi autoestima y nivel de vida:
+ Convertir guiones en signos de sumar (Fácil, se les añade
una raya vertical tal --> |).
+ Esperar todo lo contrario a lo que realmente se desea que suceda. (Doblemente fácil, si quieres un Kit-Kat "por ejemplo", lo suyo es esperar que te regalen una hojita de lechuga).

La vida es un teatro, y como tal nosotros caminamos sobre nuestro propio guión ¿Por qué seguir el que nos marcan los demás si al nacer se nos han dado pluma y papel? Empezar a escribir es lo difícil, encontrar la tinta de esa pluma y dirigirla al texto. Retar, retar todas las leyes, cambiarlas como nos plazca, ahora pongo una "a" aquí y un espacio allá. Quiero verle el 28 a las 11 ¡No! mejor a las 12... ¿Por qué no escribir ese tipo de verbos? Amar, soñar, reír, tener, buscar, encontrar, beber, conocer, VIVIR... Cuestión de retar leyes y de inventar normas.

Salir a pasear y entenderlo todo de golpe, como una revelación que quita el grueso velo que tenías delante de tus ojos, todo este tiempo en el que has estado sin entender una sola palabra que tu mente intentaba traducir.
Y por fin, un nuevo día reluce y bajo ese sol brillante mis ojos son más verdes que nunca.
Tal vez la verdad no era cierta, tal vez era todo un juego. Pero la gracia ha sido esa, el juego, las normas que rompieron y tiraron a la hoguera y tú con toda tu astucia has vuelto a juntar trozo por trozo.

Porque la respuesta estaba escondida en mi espalda y todo este tiempo la he llevado pegada. La respuesta a todas esas preguntas que rondaban mi cabeza y creaban un bucle cada vez más y más hondo; personas, palabras, géneros que aun no puedo escribir y veintiún días me han hecho falta para darme cuenta de que lo que realmente importa no son sólo los buenos días.

Gracias a mis más de 1OO seguidores, vosotros sois quien realmente llenáis este cajón y toda mi mente de nuevas palabras. Y con mi positivismo iónico (ión a.2+) me despido con este intento de entrada, hasta dentro de unas semanas.. pero.. tal vez esté mintiendo.

3 comentarios:

  1. La ley de Murphy se resume en: llevas esperando 20 minutos al autobus y justo cuando decides encenderte el pitillo, viene. Se resume en siempre vas monísima, y casualidad el día que más cutre sales, te encuentras con el tío que te mola.

    Y si, estoy de acuerdo, tu libro lo escribes tus, aunque a veces sea difícil, y cuando dudes si lo estás escribiendo bien, recuerda que tienes amigos y familia que te quieren por ser como eres. Te invito a que me visites, te puede gustar, o no, si hemos aprendido algo, para gustos los colores ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario la verdad es que me ha sorprendido un poco bastante ._.! pero tienes toda la razón.
    Me pasó por tu blog enseguida, y muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Pequeña, un pajarito a dejado algo en mi blog que lleva tu nombre, pasa a recogerlo cuando desees (:

    Besos de mamut ! ^^

    ResponderEliminar