jueves, 19 de diciembre de 2013

Veritas heterocosmica.

Difunden sin piedad que el presente es inflexible, ya no hay lugar para la estafa, defendiendo a capa y espada el mundo material. Señores, es el "Boom" de los sentidos y estos, audaces timadores, siguen encabezando la jerarquía, burlándose de aquel con firmes convicciones a favor de la utopía, del mito, de la alegoría. 
Sea tal vez un impulso de rebeldía prefiero inventarme la realidad, no veo el mar y no me preocupa, si con fantasear digo que navego y nadie se atreve a objetarlo. ¿Cómo voy a creer en los sentidos si no te escucho pero te pienso y por ello sé que existes?   
  
Lo decía aquel filósofo, la ficción nos arrastra a otros universos viables. El cosmos se vuelve infinito y expuesto a interminables posibilidades, ley de la contingencia y mis ganas de que todo ocurra. Vinisteis y me contasteis que mi realidad es y así era y nunca dejaría de ser, y no me subyugo, no me ofrezco. Rechazo el porvenir, prefiero tomar otro camino. Si hace falta me lo invento.       

Si la verdad de otro mundo es posible, ¿qué hacemos todavía aquí? Aun siendo tan absurdo y frágil que sólo con tocarlo amenace desvanecerse, aun así, huyamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario